Trucos para mantener siempre limpia y como nueva la mesa de tu cocina

Mantener la cocina limpia y ordenada puede ser un auténtico calvario para las personas que tienen poco tiempo, sobre todo si viven solas. Al ser una de las estancias que más se ensucia y que más trastos tiene, parece que después de cada comida ha pasado un huracán por ella. Las mesas de cocina llenas de migas, el hornillo con restos de comida y grasa y el fregadero a rebosar, ver todo esto puede desmotivarnos a la hora de recogerlo y limpiarlo todo. Por eso, vamos a darte unos consejos para mantener la cocina y la mesa de cocina limpias.

Consejos para mantener ordenada y limpia la cocina después de cada comida

El primer consejo es muy evidente, no acumules suciedad ni trastos para fregar, ya que, además de no ser higiénico, para limpiarlo todo a fondo después, te puede llevar horas. Lo ideal, es lavarlo y ordenarlo todo al momento y hacer limpieza más a fondo una o dos veces por semana, dependiendo de lo que ensucies la cocina. De este modo, mantendrás el orden y la higiene de tu cocina y no te costará mucho tiempo arreglarlo todo.

Si cuentas con ayuda siempre será más fácil todo, pero si vivimos solos o no contamos con compañía en la comida, es recomendable ir ordenando y limpiando mientras se cocinan los alimentos. Por ejemplo, si estamos cocinando una olla de arroz, tenemos 15/20 minutos para ir recogiendo los restos y limpiando algunos cacharros. También es aconsejable dejar las sartenes y ollas en remojo, para que cuando acabemos de comer la suciedad se desincruste con facilidad al limpiar.

Por otro lado, la mejor forma de combatir la pereza de recoger y fregar las cosas es terminarlo todo justo al acabar de comer, si te lo dejas para después de trabajar o si te sientas un ratito a ver la televisión, después te costará mucho más ponerte a limpiar. Otro consejo útil para mantener limpia la cocina, es tapar bien las sartenes y ollas al cocinar para que no salten restos de comida ni grasa, y usar papel de horno cuando cocines en él.

Cómo mantener las mesas de cocina en perfecto estado

Uno de los muebles que más se deteriora en una casa es la mesa de la cocina, debido a que se usa con mucha frecuencia y se le exige bastante. Para evitar esto, es muy importante usar mantel y tener algunas precauciones. En primer lugar, es recomendable no colocar nada encima de la mesa que esté muy caliente, a no ser que tengas un soporte especial para estos casos. También es importante extraer bien el humo que se produce al cocinar para que la mesa no se deteriore.

Por otro lado, es más que necesario evitar hacer tareas culinarias exigentes en la mesa como batir huevos, cortar alimentos o rayar queso, ya que un mal golpe la puede estropear o rallar. Por último, para limpiarla adecuadamente, lo mejor es retirar primero todas las migas y restos que se adhieren fácilmente, y después, con un spray quitagrasas quitar las manchas, sin abusar del spray ni del frotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *