Prototipos de Automóviles para el futuro

aapam03

La tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados. Hace 200 años quién hubiera pensado que seríamos capaces de trasladarnos de un sitio a otro en mucho menos tiempo gracias a los automóviles. Y viendo el primer coche que se inventó en la Historia, quién podría haber imaginado que evolucionarían hasta lo que hoy conocemos nosotros. Por eso, si nos paramos a pensar y nos preguntamos cómo serán los coches del futuro, puede que las imágenes que se nos vengan a la mente no se correspondan con la realidad. Lo primero en lo que pensamos es, con toda probabilidad, en coches voladores. Cuántas películas futuristas nos han inculcado esta imagen. Sin embargo, los coches de las próximas generaciones estarán más orientados a reducir el consumo que a surcar los cielos cual pájaro.
Y se trata de un futuro que es cada vez más cercano, pues ya estamos viendo los primeros pasos hacia esos coches más respetuosos con el entorno y el medio ambiente. Así, ya pueden adquirirse en el mercado automovilístico coches que funcionan con electricidad en lugar de con gasolina, coches híbridos…
En este sentido podríamos destacar a la marca Tesla que es la pionera en cuanto a vehículos que funcionen a partir de electricidad. Sin embargo se está experimentando también con otras fuentes de alimentación como podrían ser las pilas de combustible de hidrógeno con las que está trabajando la marca Toyota. Y existen otras grandes firmas investigando en esa misma línea. Por ejemplo, la moto eléctrica en la que trabaja StrangeWorld funcionaría a partir de energía eólica y solar. De manera que los coches del futuro están pensados para abandonar la gasolina y recurrir a otro tipo de fuentes de alimentación que sean respetuosas con el medio ambiente.
En cuanto al factor de la comodidad también se están produciendo grandes avances. Y una de las grandes apuestas es que en el futuro los coches serán autónomos, no hará falta conducirlos, lo cual nos facilitará mucho la vida. Aunque habrá románticos amantes de la conducción que opten por la opción tradicional, la gran mayoría de población verá una gran ventaja que sea el coche quien conduzca solo. Aún falta mucho por avanzar en este aspecto, pero ya hay grandes marcas trabajando en ello.
Y con respecto al aspecto, los prototipos en los que trabajan las diferentes marcas del mercado automovilístico coinciden en algo: su aire futurista. Todos están enfocados a un estilo más bien deportivo pero pretenden, ante todo, ser eficientes y prácticos. De manera que en un futuro no muy lejano podremos disfrutar de coches que no contaminan, se conducen solos y de aspecto futurista. ¡Estamos ansiosos por que llegue ese día!