Las gafas de madera, la nueva tendencia

gafas-sol-madera

Es la nueva tendencia en las calles, las gafas de sol de madera. El fenómeno de moda que escucharás y verás cada vez más, pues han venido a convertirse en el must have de todo fashion victim. Aptas para hombres y mujeres por igual y para todos los estilos, desde el más informal y rompedor al más clásico. Podrás encontrarlas en todas las formas posibles, desde rectangulares, redondas, cuadradas, de aviador o mariposa. Se acabó el reinado de las gafas de pasta y de estilo retro, porque el material que se impone ahora proviene de los árboles y su elaboración es más artesanal. Si estás cansada de las gafas de sol tradicionales de acetato, por considerarlas demasiado impersonales y aburridas, aquí tienes tu modelo de gafas para la nueva temporada.

¿Quieres tener un look actual y moderno? Las gafas de sol de madera son tu apuesta segura

Las gafas de sol de madera son tu arma secreta y darán ese glamour especial a tu mirada. Son elegantes y ligeras y, sobre todo, ¡únicas! Al contrario que el frío plástico, la madera es un material natural y muy cálido. Cada tronco de árbol es diferente en color y textura dependiendo de su especie y tratamiento. El tono y las vetas surgen de la madera de un modo espontáneo, haciendo que cada par de gafas sean distintas y especiales. Podrás encontrarlas en colores naturales, siendo las maderas de fresno o bambú los colores más claros, aunque algunas marcas comienzan a teñirlas de tintes llamativos para hacerlas aún más atrevidas. Con todas estas opciones en el mercado podrás encontrar las gafas que más encajen con tu personalidad, tu estilo y ritmo de vida.

Las monturas se suelen trabajar a mano de forma artesanal, puedes encontrar modelos hechos completamente en madera o solo en parte. La madera suele estar protegida por una o dos capas de barniz, pero con el tiempo, como ocurre con cualquier objeto de madera, el color natural puede variar, ya que se trata de un material vivo. Siendo esto precisamente lo que las hace tan especiales.

Más allá de la tendencia del momento, este tipo de accesorio se vincula con personas muy conectadas con la naturaleza, amantes de lo original y de los materias nobles que no contaminan. Estarás lanzando un mensaje de respeto al entorno, al portar tus gafas de madera, es lo que llaman la actitud eco-friendly.

Los cuidados de las gafas de madera

El cuidado de las gafas de madera no difiere mucho de cualquier gafa del mercado, solo hay que tener en cuenta algunas premisas básicas. Entre las más importantes, están no someterlas a la proximidad de fuentes de calor y tener cuidado con no mojarlas en exceso, ya que sabemos que la humedad no es muy amiga de la madera. Su esmalte protector las mantendrá a salvo de la lluvia y salpicaduras, pero solo evita sumergirlas en agua por largo tiempo.

Las gafas de madera son un accesorio chic e innovador que aportará un sello único a tu guardarropa. ¿Te has decido ya por el modelo que lucieras este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *