Las 5 rutas moteras imprescindibles por Asturias

analisis pruebas motos

Ya sea para realizar análisis y pruebas de motos o por el puro placer de salir a rodar sobre tu moto, las carreteras asturianas son un paraíso. En ellas encontramos unas rutas únicas que cruzan paisajes de ensueño, en los que podrás disfrutar de las dos ruedas en un entorno único.

Si quieres descubrir las mejores rutas moteras en Asturias, no te pierdas las cinco propuestas que vienen a continuación.

Cinco rutas en moto por Asturias

Ruta por la costa este asturiana

Nuestro punto de partida es Colombres, una preciosa localidad limítrofe con Cantabria donde, si el tiempo acompaña, no puedes dejar de bañarte en su playa de La Franca. Desde allí pones rumbo a Llanes, pasando por Piminago. Puedes detenerte en el espectacular mirador del Naranjo de Bulnes y en Llanes cambiar la A-8 primero por la AS-263 y luego por la AS-114, que te llevará al santuario de Covadonga y a Cangas. Arriondas y Ribadesella, unidas por la N-625, son nuestras próximas paradas antes de pasar por Villaviciosa, Lastres, Gijón, Candas y el Cabo Peñas, el final de nuestra ruta.

Subida al Mirador del Fitu

Es una de las rutas preferidas de los moteros para llegar a Cangas, aunque sean poco más e 12 km. Al principio, la AS-260 te podrá parecer algo floja, pero cuando dejes Lloroño atrás disfrutarás de unas vistas increíbles de la costa. Ya en el Fitu, puedes seguir el caminito que sube hasta la torreta, donde están las mejores vistas, pero… ¡cuidado con las vacas sueltas! Luego puedes llegar a Cangas o continuar rodando por el desfiladero de los Bellos y Picos de Europa.

Picos de Europa

La N-632 está recién restaurada, y en un primer momento pasaremos por Cudillero, Luarca y Navia. Siguiendo un trazado sinuoso, la mejor opción para recorrer los Picos de Europa es la C-644, una carretera junto a Navia que cruza una serie de pueblecitos y aldeas de postal, donde podrás disfrutar de los placeres de la cocina asturiana. Nuestra meta está en Cangas de Narcea, aunque puedes estirar la ruta hasta las Cuevas de San Román.

De Cangas de Onís a Panes

Si te van las carreteras de montaña y no tienes miedo a las curvas, lo mejor que puedes hacer es seguir la AS-114, que te llevará de Cangas de Onís a Panes o, lo que es lo mismo, cruzar todo el Principado de Asturias de oeste a este a través de los Picos de Europa. Pasarás por el concejo de Cabrales, donde se produce el famoso queso, y el Naranjo de Bulnes; aunque esta ruta es mejor hacerla en otoño o primavera para evitar los autobuses que suben a los lagos de Covadonga en verano.

Camino de Santiago

Desde Oviedo podemos recorrer la parte asturiana del Camino de Santiago sobre dos ruedas. Pasamos por Las Regueras, Grado, Tineo, Pola de Allande y Grandas de Salime antes de entrar en Galicia; pero lo más destacado son el Bosque de Muniellos -reserva de la biosfera- y los dos parques naturales que cruzaremos, el de Somiedo y las Fuentes del Narcea. Cuidado con los peregrinos que lo hacen a pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *