Cómo imprimir carteles para fiestas locales

imprimir carteles

Imprimir carteles de fiestas llamativos es importante para que nuestro público objetivo nos preste atención. Hay muchos eventos cada día en cualquier lugar, por lo que destacar con un buen diseño, los colores adecuados u organizar una fiesta que valga la pena hará que tu evento se convierta en un éxito. Para ello, no te pierdas estos 15 consejos para hacer perfecto un cartel de fiestas.

Para crear un buen cartel de fiestas es necesario seguir una serie de pasos

1. Foco. Lo que tengas mayor interés en que se vea debe ser colocado en el eje central del cartel. Por ejemplo, la fecha de la fiesta o qué elementos destacan en esa fiesta.

2. Colores. Los tonos que utilicemos han de ser lo más llamativo posible, pero en las partes claves que quieres destacar y que no sean muy estridentes a la vista. También se deberá tener en cuenta seguir los colores corporativos de la empresa o el evento en concreto.

3. Tipografía. Las letras deben ser llamativas y se deben observar bien. Una buena letra favorecerá que nos lean, se enteren y vengan a nuestro evento.

4. Legible. El tamaño de la letra tiene que ser totalmente legible para evitar la incomprensión de los carteles.

5. Menos es más. Saturar con muchas imágenes y texto el cartel puede producir el efecto contrario y hacer que no se le preste atención. Un cartel sencillo favorecerá su lectura.

6. Texto como imagen. La tipografía puede esconder un mensaje. Para este tipo de carteles lo mejor es optar por un diseño sencillo.

7. Profundidad. Superponer recortes de imagen nos dará una sensación de profundidad llamativa para el cartel.

8. Técnicas. Utilizar la técnica del quemado de una imagen para una fiesta resultará llamativo para el público objetivo de la fiesta.

9. Letras mayúsculas. Utilizar letras en mayúsculas para dar más énfasis al mensaje resultará apropiado para destacar.

10. Cartel con doble significado. Un cartel que cree una determinada confusión o un toque de humor logrará captar la atención del público.

11. Visualmente atractivo. Un cartel muy visual, con uno o dos colores, realzará la apariencia y la elegancia del cartel de la fiesta.

12. Mensaje comprensible. Tu público objetivo necesita comprender el mensaje. Ese será nuestro objetivo número uno a la hora de hacer un cartel para fiestas.

13. Imágenes. Refuerza el lenguaje visual con imágenes llamativas para el cartel. Se deberá tener en cuenta no llenar el cartel de imágenes.

14. Tamaño adecuado. No hay que poner letra que nuestro público no pueda leer.

15. Regla 1/3- 2/3. El cartel tiene que estar ocupado por muchos espacios en blanco o con imágenes y el resto con texto. Poner demasiado puede emborronar el mensaje.

Estrategia eficaz

Un cartel de fiestas es fundamental para hacer una estrategia de marketing eficaz. Si sigues unos simples consejos tu evento se convertirá en todo un éxito. Solo es necesario cuidar los detalles y no caer en errores que muchos organizadores de eventos y promotores cometen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *