Cómo equipar tu restaurante rural al mejor precio

equipar restaurante

A la hora de abrir un nuevo restaurante debemos tener en cuenta la temática y el enfoque que va a tener el establecimiento. Últimamente está muy de moda mantener las esencias clásicas y tradicionales. Uno de los ejemplos más claros son los restaurantes rurales.

Si queremos decorar nuestro restaurante rural al mejor precio, para ajustarnos perfectamente al presupuesto y no hacer gastos innecesarios, lo mejor es buscar el material que necesitamos por internet como por ejemplo en www.mantelesyregalos.com. En esta web hay todo tipo de manteles y elementos decorativos.

¿Cómo decorar un restaurante rural sin gastar demasiado?

Hagamos un repaso por los elementos decorativos que debe llevar un restaurante rural y cómo podemos abaratar los costes sin que el lugar pierda su esencia.

1. La madera: es muy importante en los restaurantes rurales. Normalmente, las mesas son de madera, vigas en el techo y las ventanas también tienen revestimiento de madera. A la hora de elegir la madera podríamos decantarnos por madera reciclada o por imitación a madera, con esto se ahorra mucho.

2. Lámparas: generalmente, las lámparas y candelabro suelen ser de forja, para darle un toque clásico y rústico. Este tipo de objetos también se pueden encontrar de segunda mano. Se ponen a punto con un baño de pintura y como nuevas.

3. Manteles: lo ideal es encontrarlo al por mayor o de muy bajo presupuesto. Gracias a la web citada anteriormente no tendremos ningún problema al respecto. Podemos elegir entre manteles desechables, hules fáciles de limpiar o los clásicos manteles de tela. Por supuesto, las servilletas también.

4. Elementos decorativos: encontrar este tipo de objetos es muy fácil y depende del gusto del dueño del local. Con elementos decorativos nos referimos a cuadros, cortinas, etc. Al ser un restaurante rústico podemos introducir objetos como herraduras, herramientas, referencias a animales y muchas cosas más.

Por otro lado, la comida de los restaurantes rurales suele ser tradicional y adecuada a la zona en la que se encuentra el restaurante. No se servirá la misma comida en un restaurante rústico de Asturias, que en uno que está situado en Granada. Los menús y platos serán de cocina tradicional, para no perder la esencia del estilo rural y rústico del establecimiento. Cuando alguien entra en un restaurante rústico espera encontrar un sitio cálido, acogedor, de rica comida casera… Es la imagen general que viene a la cabeza al pensar en un lugar de estas características.

Cuando decoremos nuestro restaurante rural, tendremos muy en cuenta el presupuesto al que debemos ajustarnos. No es bueno gastar en cosas que no son necesarias cuando gracias a las webs y ciertos productos de segunda mano o reciclados, podemos ahorrarnos muchísimo dinero. Ciertamente, debemos dejar un gran margen porque nunca se sabe los imprevistos que pueden ir saliendo a medida que avanza el proyecto. Además, al ahorrar mucho en decoración y descubrir nuevos medios para comprar este tipo de cosas, pasados unos años podremos darle un lavado de cara a nuestro restaurante y redecorarlo. ¡Los límites siempre los pones tú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *