Decoración de una terraza con cortinas de cristal

Disponer del máximo espacio es un objetivo que todo propietario tiene en una vivienda y, para lograrlo, nada mejor que aprovechar espacios como terrazas y balcones. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: cerrándolos. Si lo haces bien, podrás ampliar el salón con unos metros muy valiosos o conseguir un nuevo dormitorio, una sala de juegos o ese espacio reservado para la lectura o la música que tanto se echa de menos en la mayoría de las viviendas. Con todo, y si te has decidido ya a dar un mejor uso a tus terrazas y balcones, hay una serie de cuestiones que conviene que tengas en cuenta.

Cuestiones clave antes de cerrar tu terraza y decorarla

Ya está, te has decidido. Vas a darle un uso a esa terraza o ese balcón tan bonitos y a los que sales tan poco. Parece difícil, pero estás seguro de que el resultado final será bueno

Mide tu terraza o balcón

Si el espacio que vas a ganar con el cerramiento no tiene una anchura superior al metro y medio y su largo es inferior a los tres metros, descarta la obra. Si las dimensiones son menores que las indicadas, será muy difícil que puedas decorar el espacio a tu gusto y aprovecharlo.

Climatiza

De lo que se trata es de ampliar tu vivienda con una nueva estancia que vayas a poder usar durante todo el año, no de crear un espacio que solo se pueda aprovechar si hace buen tiempo. Por eso, es necesario que al escoger cerramiento elijas soluciones como la cortina de cristal. La cortina de cristal es un sistema de cerramiento que protege del frío, la lluvia y el viento y aísla del polvo y el ruido. Por tanto, te permite climatizar el nuevo espacio, algo que es imprescindible en invierno.

Muebles funcionales

La estancia que crearás al cerrar tu balcón o terraza debe ser un espacio polivalente, y eso solo se consigue si haces una buena elección del mobiliario que vas a instalar. La mejor opción es escoger muebles polivalentes y robustos. Aunque no estés muy seguro al principio, el nuevo espacio que crearás si optas por cerrar tu terraza o balcón con cortina de cristal va a convertirse en uno de los más utilizados de tu vivienda.

El suelo importa

Cuando cierras una terraza o un balcón estás, de hecho, creando una nueva estancia. Puede que sea un comedor, puede que sea una sala de estar o puede, incluso, que sea un dormitorio. Por eso, al hacerlo, debes tener en cuenta también que el pavimento importa. El suelo de tu terraza o balcón no se instaló pensando en un uso intensivo, así que es obligatorio un cambio. Una buena opción es escoger un pavimento similar al de la habitación contigua para crear sensación de continuidad.

Descarta sistemas de cerramiento circunstanciales

Si lo que persigues es disponer de un espacio nuevo y cómodo, descarta los sistemas de cerramiento circunstanciales. Lonas, madera y similares son poco estéticos y otorgan al espacio una sensación de provisionalidad que acabará haciendo que no estés a gusto en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *