¿Por qué debes para sacarte el ESTA para EEUU?

Si tienes pensado viajar próximamente a Estados Unidos, ya te habrán comentado la necesidad de obtener la visa ESTA para tu viaje. Aun así, es posible que tengas diferentes dudas y que no te haya quedado muy claro qué es y en qué consiste el ESTA para EEUU. Si es así, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que a continuación te vamos a contar por qué debes obtener dicha autorización de viaje.

Una autorización de viaje para 90 días 

El ESTA es una autorización de viaje a los Estados Unidos, que te permite la entrada y la estancia al país durante un plazo de 90 días. Es totalmente indispensable, ya tengas pensado viajar por motivos laborales, por placer o para mejorar tu inglés, aunque en ningún momento es un documento definitivo.

Estados Unidos es un país que extrema la precaución en los aeropuertos y puertos marítimos, con una seguridad mucho mayor que en la mayoría de países. Por este motivo decidieron implementar el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA).

Dicho sistema se desarrolló con el fin de mejorar y llevar un mayor control de todos los ciudadanos extranjeros que quisieran entrar al país.  Una forma legal de comprobar, asegurar y mejorar el bienestar de los habitantes americanos.

Dicho esto, el ESTA es un sistema que forma parte del Programa de Exención de Visado (VWP) y que está diseñado para permitir que un ciudadano extranjero pueda viajar a USA durante un máximo de 90 días.

¿Cualquier persona puede solicitar la ESTA? 

No todo el mundo puede aprovecharse de las ventajas que ofrece la Visa ESTA, ya que tan solo son 38 los países incluidos dentro del Visa Waiver Program, siendo requisito indispensable pertenecer a alguno de estos 38 países, entre los que se encuentra España, para poder obtener este visado de viaje temporal.

–  38 países que integran el Visa Waiver Program: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Malta, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

¿Cómo obtener la autorización? 

Para obtener la autorización ESTA, únicamente tendrás que rellenar un sencillo formulario online, el cual no te llevará más de 15 minutos acabarlo. A día de hoy existe una gran variedad de webs especializadas en la tramitación del ESTA, entre las que destaca Estaus (http://www.estaus.es/).

Para realizar la solicitud es indispensable que dispongas de un pasaporte en vigor, de una cuenta de correo electrónico para recibir la autorización una vez haya sido tramitada, y de una tarjeta de crédito para hacer el pago de la correspondiente autorización y tasa.

Una vez hayas completado el formulario, el tiempo máximo que podrá tardar en tramitarse será de 72 horas, por ello, es fundamental que lo solicites con al menos 72 horas de antelación, ya que de lo contrario, es posible que no llegue a tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *