Consejos para imprimir bien un documento

Imprimir un documento te puede parecer una tarea fácil, pero en ella entran una serie de elementos que consiguen que este se convierta en un trabajo profesional, o por el contrario, en un auténtico desastre.

Factores que influyen en la calidad de tu impresión

El software con el que realizas el documento: este es un factor que puede influir directamente sobre la calidad de las imágenes, tipos de letra y formatos de texto. Si imprimes una imagen previamente insertada en un procesador de textos, no te admitirá la misma cantidad de variaciones que si la modificas en un programa de edición gráfica o retoque fotográfico.

– El formato del archivo que vas a imprimir. Sobre todo si se trata de ilustraciones y fotografías, que varían de calidad dependiendo del formato (jpg, psd, bmp, pdf, etc).

– La resolución de la impresora es otro de los aspectos a tener en cuenta. Si el documento que vas a imprimir es complejo, con mezcla de textos, gráficos e imágenes de cierta calidad, la impresora a utilizar debe ser acorde, para realizar una impresión limpia, sin impurezas.

– El tipo de papel. El papel que elijas debe ser el adecuado. Dependiendo del uso que le vayas a dar al documento, necesita un tipo de papel y grosor diferente. Para invitaciones, tarjetas, etc, necesitas papel más pesado; para fotografía, papel específico y papel normal para documentos y folletos básicos.

– Utiliza siempre tinta de calidad. La utilización de tintas originales es fundamental para que disfrutes de una impresión que cubra tus necesidades. Si utilizas otras tintas, puedes provocar fallos en tu impresora e incluso colores erróneos en las impresiones. Lo ideal es la utilización de impresoras con cartuchos de tinta independientes para cada color (cian, amarillo, magenta y negro).

Una opción que puedes utilizar para no tener que estar pendiente de tantas circunstancias que influyan negativamente en la impresión de tus documentos, es el traslado del archivo en un medio extraíble a profesionales como imprenta Flyeralarm, donde se encargan de adecuar tu trabajo a las mejores condiciones y realizan un trabajo de alta calidad, que cumpla tus propósitos.

¿Qué pasos debes seguir para que tus impresiones salgan bien?

Además de los factores citados con anterioridad, debes tener en cuenta estas otras recomendaciones:

Adapta la resolución al tamaño del papel que vayas a utilizar: si tras terminar de crear el documento, seleccionas un tamaño de papel más grande para su impresión, la calidad de las imágenes y textos se verán reducidas.

– Trabaja con las opciones avanzadas del software de impresión, para adaptar la impresión en color, calidad, orientación, márgenes o fuentes para asegurarte de que lo que imprimes es lo que quieres.

– Antes de proceder a la impresión, accede a la vista preliminar de impresión, para ver cómo va a quedar el trabajo e imprimirlo si corresponde o modificarlo si es necesario.

Estos son algunos de los consejos básicos que te pueden ayudar a realizar impresiones de calidad. No obstante, se puede optar por soluciones de más calidad gracias a los profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *