Beneficios de utilizar aceites vegetales para cosmética

aceites-vegetales

Los aceites vegetales son utilizados desde hace siglos como signo de lujo y señorío para el bienestar del cuerpo y la piel. Hoy en día sigue siendo un verdadero tesoro de naturaleza.

Cada vez nos preocupa más utilizar productos que no sean nocivos para nuestra piel y que respeten el medioambiente. Este extracto lipídico tan apreciado se obtiene de forma natural de los frutos, semillas o flores de las plantas ricas en ácidos grasos esenciales.

Los aceites vegetales ricos en vitaminas A,D, K y E aportan soluciones muy efectivas para el cuidado de tu cuerpo. Sus propiedades son dermocompatibles con todo tipo de piel.

El aporte de ácidos grasos esenciales refuerza el manto hidrolipídico de tu epidermis actuando como barrera protectora de la piel frente a los agentes externos.

Tal vez te preguntes si su textura oleosa y untuosa aportará exceso de grasa en tu cabello y piel, pero no es así. Esta materia prima restablece el equilibrio natural de tu piel, proporcionando una textura luminosa y saludable.

Uso cosmético de los aceites vegetales

Cara y cuerpo

Existen aceites vegetales para cada tipo de piel y todos en general resultan ideales para las pieles delicadas por sus propiedades dermatológicas.

El aceite de jojoba es uno de los más recomendados sobre todo en pieles grasas y con acné. Gran antioxidante. Combate la deshidratación de la piel. Contiene ceramidas lo que le convierte en un aceite único. Lo puedes utilizar también como desmaquillador.

El aceite de Rosa Mosqueta se aconseja cada vez más en tratamientos post-operatorios y cirugías plásticas. Se ha ganado su espacio entre los cirujanos por su efecto regenerador.

El aceite de argán rico en ácidos grasos poliinsaturados. Múltiples y beneficiosas propiedades.

El aceite de avellana, uno de los más suaves, penetra bien en la piel y regula la producción de sebo. Muy utilizado en tratamientos tonificantes y anticelulíticos.

El aceite de germen de trigo es el más reafirmante. Rico en vitamina E. Muy nutritivo, rico en antioxidantes. Previene las estrías y tiene efecto antiarrugas.

El aceite de aguacate tiene una textura densa. Excelente en pieles maduras por su facilidad de penetrar en la fibra capilar y estimular la piel.

El aceite de almendra dulce es muy nutritivo con propiedades antiinflamatorias y emolientes. Ideal si lo utilizas en masajes corporales.

El aceite de borraja reduce las arrugas y la pérdida de colágeno.

Cabello y cuero cabelludo

El aceite de arroz favorece la elasticidad del cabello, repara las puntas abiertas. Aporta proteínas y es fabuloso para utilizarlo en mascarillas.

El aceite de coco protege y repara el cabello. Excelente acondicionador, ideal para los cabellos dañados y eficaz contra la caspa.

El aceite de pepita de uva aporta vitamina E, taninos y omega 6 y contiene gran cantidad de antioxidantes contra los radicales libres. Actúa contra la caída del cabello y el debilitamiento del folículo capilar.

El aceite de aguacate es un buen acondicionador y reparador de la fibra capilar.

Estos son sólo algunos de los muchos aceites vegetales que se utilizan en cosmética natural. Los puedes usar de mil maneras. Son poderosos productos de belleza que la naturaleza pone a tu completa disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *