De Asturias a Francia en bici…o casi

viajes bicicleta francia

Te lanzamos una interesante propuesta como amante de las rutas en bicicleta. Un tour por etapas entre Asturias y Francia. Naturaleza por doquier, puertos y vistas fascinantes. Esfuerzo y recompensa como fundamento de todo amante de las dos ruedas. Lo de “casi”… es porque te apetecerá concluir la ruta en cualquier punto de entre tantos y tantos espacios únicos que atravesarás.

La escapada de tu vida, en bici

Entre Asturias y diversos puntos fascinantes de la Francia interior se presentan ante ti multitud de rutas que superan esa frontera de los 1000 kilómetros que un buen ciclista como tú debe hacer, al menos, una vez en la vida.

Por concretar, te presentamos dos buenas opciones: Puedes ponerte como meta París, pensando en alcanzar los Campos Elíseos de tu gloria personal. O tal vez veas con mejores ojos el valle del río Loira, para terminar el viaje con la visita a sus famosos castillos. En ambos casos, los 1200 kilómetros aparecen como el reto a superar. Por suerte, los viajes en bicicleta por Francia son muy cómodos, o sea, que siempre encontrarás carreteras por las que circular sin contratiempos.

Eso sí, no se trata de que te plantees el viaje como un calvario a realizar en menos de diez días. Para disfrutar del viaje, acumular experiencias y disfrutar de las paradas intermedias, los quince días son un plazo perfecto.

Cualquier ciclista con una preparación media puede alcanzar fácilmente la media de 80 kilómetros diarios, rebajando en los tramos de montaña e incrementados en los tramos llanos.

Las etapas…

Una salida desde Oviedo, con final de etapa en Llanes, supone 111 kilómetros. Empiezas subiendo durante 25 kilómetros para proseguir descendiendo hasta el destino. En Llanes, cualquiera de sus playas te reconfortará del primer día de ruta. 6 horas para el primer día puede sonar excesivo, pero contando con mucha bajada no supone tanto.

Esperamos que en la primera etapa descansarás tus piernas entre descensos, porque la segunda, con 93 kilómetros entre Llanes y Santander, aparece como una sierra continua. La elegante y señorial capital cántabra te espera después de 6 horas sobre la bici, piensa en eso.

Entre Santander y Castro Urdiales tienes 80 kilómetros como tránsito en la tercera etapa, rebajando a 5 horas la ruta.

Llegar a Bilbao desde Castro Urdiales se convierte en una cuarta etapa de refresco. Solo 3 horitas y estarás en la capital vizcaína para perderte un rato por ella.

Como Donostia ya la tendrás vista, detente en Zarauz desde Bilbao, un recorrido bastante llano de 90 kilómetros y 6 horas.

No te preocupes, en la sexta etapa pasarás delante de la playa de la Concha, en sentido Bayona. 81 kilómetros y 5 horas de viaje con algunos puertos intermedios.

Llegado a Francia, amigo, no me atrevo a dibujarte el resto del camino. Alcanzar París atravesando el parque natural de las Landas de Gascuña, desviándote ligeramente hacia la fascinante Burdeos, continuando por Tours para decirte por Orleans o Chartres… O ¿por qué no?, tomar el camino hacia el valle de Loira. Si dispones de días para visitar sus castillos, culminarás el viaje de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *