5 motivos por los que confiar tu declaración de la renta a un asesor fiscal

Economis

Abres la página de la Agencia Tributaria, te descargas tu borrador de la Renta 2016 y ves con alivio que te ha salido a devolver. Suspiras y, llevado por la emoción del momento, confirmas el borrador al minuto, no vaya a ser que le des a algún botón escondido entre tantas casillas y la cosa cambie… Lo que no piensas en ese mismo instante es que el resultado puede mejorar. De hecho, puedes estar perdiendo dinero y haciendo una suculenta donación a las arcas públicas sin ni siquiera saberlo. No puedes evitar el miedo a equivocarte entre tantas cifras, pero sí puedes evitar equivocarte en sí. Solo has de que contactar con un asesor fiscal para que te ayude a hacer la declaración de la renta.

Por qué contratar a un asesor fiscal te ahorrará más de un quebradero

1. La Agencia Tributaria no siempre dice la verdad

Los datos que aparecen en el borrador no siempre son ciertos. De hecho, es más que probable que podamos perder algo de dinero por no haber incluido alguna deducción. No obstante, esto es lo que menos nos debería preocupar: en ocasiones, el hecho de contar con datos erróneos nos puede meter en problemas con Hacienda y hacernos terminar pagando las temidas multas. Un asesor fiscal actúa a modo de polígrafo de nuestro borrador y nos señala qué datos no han sido recogidos y sería interesante aportar.

2. Ahorro de tiempo

Es obvio que contratar a alguien para que realice la declaración de la renta en tu lugar te ahorrará tiempo. Es más, hoy en día todos los trámites se pueden realizar online, así que ni siquiera tendrás que trasladarte para entregar la documentación.

3. No solo es cosa de ricos

A veces tendemos a pensar que los asesores fiscales son solo para las rentas altas o para los ricos que no saben ni lo que tienen y que su contratación no está a tu alcance. Esto es totalmente erróneo: hay buenos asesores fiscales al alcance de cualquier bolsillo, como es el caso de https://www.economis.es/

4. Buenos consejos que te ayudarán a ganar dinero y a no perder dinero

¿Realizas la renta de forma conjunta o por separado? ¿Has hecho algún donativo? ¿Eres afiliado a algún partido político? ¿Vives de alquiler? Todas estas preguntas son relevantes a la hora de realizar la declaración y algunas pueden marcar la diferencia en el resultado. Un buen asesor nos realizará una fotografía panorámica de nuestras finanzas y será capaz de reflejarla en nuestra declaración para sacarle el mejor partido posible.

5. Buena gestión en futuras declaraciones

Del mismo modo, confiar tu declaración de la renta a un asesor fiscal puede considerarse, a su vez, una inversión en el futuro, ya que nos puede orientar sobre cómo organizar todos nuestros ahorros y bienes con el objeto de aprovechar al máximo las ventajas e incentivos fiscales con vistas a futuras declaraciones de la renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *