5 consejos para hacer un tríptico

hacer tríptico

Los trípticos se caracterizan por ser un modelo de catálogo o folleto que permite incorporar una mayor cantidad de información que la mayoría, ya que se trata de un folleto doblado en dos ocasiones, con dos pliegues, y que ofrece un total de seis caras, pudiendo dividir la información y ofrecerla de forma cómoda y sencilla para el lector.

Llevan muchos años asentados, pero lo cierto es que parece que cada vez cobran más fuerza y una mayor importancia, manteniéndose en lo más alto a pesar de los constantes avances en el mundo de la tecnología. Y es que se muestran como una de las mejores posibilidades sin ninguna duda para promocionar tu negocio, un evento, aportar información sobre un tema concreto, etc. Además, es una opción muy económica en comparación con muchas otras.

Por ello queríamos aprovechar este post para darte con la ayuda de Marcaprint (imprenta online), una serie de consejos que te echen una mano a la hora de crear tu tríptico y presumir de los mejores resultados. Una vez lo tengas listo, entra e imprime los tuyos aquí. Presta atención y toma nota.

Antes de nada, ten claro qué quieres que aparezca

Antes de comenzar a diseñar tu tríptico, es fundamental que tengas claro lo que quieres que aparezca en él. Tendrás que definir previamente el texto, y para ello debes saber qué objetivos pretendes conseguir con tu tríptico.

Trata que en él aparezca toda la información importante que deberían conocer tus clientes, pero siempre sin llegar a sobrecargar. Apuesta por un vocabulario sencillo y cercano que no complique la lectura y que resulte demasiado técnico para el público.

Especial atención a la portada y a la contraportada

La portada y la contraportada desempeñarán un papel protagonista y tendrán una importancia especial, ya que son las que se encargan de abrir y cerrar el tríptico.

En la portada apuesta por un diseño llamativo que consiga captar la atención del público, dejando la información más importante para las páginas centrales. Por otro lado, la contraportada resérvala para cerrar el contenido, y aprovéchala para incluir precios, tarifas, datos de contacto, etc.

Formato, plegado y tamaño

Presta atención al formato, al plegado así como al tamaño, ya que serán clave para conseguir la mejor distribución posible. Todo dependerá de la imagen que quieras transmitir, así como de tu público objetivo. Tendrás que elegir entre un tríptico vertical u horizontal, un plegado envolvente o acordeón, etc.

Diseño gráfico de calidad

El diseño de tu tríptico será fundamental para conseguir los objetivos y transmitir al público lo que deseas. Si no estás muy puesto en el diseño gráfico, te recomendamos que contrates un diseñador profesional que pueda garantizarte el mejor diseño. No tengas ninguna duda que merecerá la pena, y es que la imagen del tríptico puede cambiar completamente.

La importancia de la calidad

La calidad también será muy importante en tu tríptico, tanto del papel que escojas como de la impresión, por lo que te recomendamos que apuestes por una empresa profesional que pueda garantizarte los mejores resultados y que pueda ayudarte a lograr el tríptico que tenías en la cabeza. Entra en Marcaprint e imprime los tuyos aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *