2º Edición del maratón de Yernes y Tameza

Yernes y Tameza pueblo situado en Asturias, realizará este fin de semana una nueva edición de maratón, donde los deportistas podrán disfrutar este año de un día para disfrutar del ejercicio físico. La edición del año pasado tuvo mucho éxito ya que se concentraron casi 500 personas, triplicando así el número de habitantes de este magnífico pueblo. Esto quiere decir que viene a disfrutar del evento mas gente de fuera que los habitantes del propio pueblo, siendo así un día muy señalado para los pueblo de alrededor de Asturias.

Antiguamente era tradición celebrar año tras año este evento, pero se perdió con el paso del tiempo, hasta que el alcalde tomó la decisión hace 2 años de volver a organizar un evento de estas cualidades.

El maratón dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos y se vaya gran parte del pueblo ya éste no tiene mucha dimensión. Iniciándose por la calle Cortés y finalizando en la calle Patón, este camino atraviesa bosques y montañas, un lujo para la vista del corredor pero un esfuerzo físico extra ya que algunas pendientes de las montañas son bastantes inclinadas. En mitad del camino se puede ver el río Segura, famoso en los pueblos de Asturias.

Los corredores deberán llevar vestimenta acorde con el evento, es decir, ropa deportiva, zapatillas deportivas, etc… Algunas personas están preocupadas ya que el año pasado mucho participantes tuvieron golpes de calor y no habían puestos de agua para ellos, un gran problema y una mala organización por parte del ayuntamiento. Este año el alcalde ha decidido situar cada 10 kilómetros puesto donde los corredores puedan beber agua sin problemas y evitar en gran medida las insolaciones o golpes de calor.

Los 3 primeros que lleguen a la línea de meta obtendrán un premio que consistirá en:

– 1er premio: 500 euros.

– 2º precio:250 euros.

– 3er premio: Pata de Jamón Navidul, valorado en 120 euros.

Estos premios es una razón mas que suficiente para la mayoría de los participantes, por eso muchas personas de fuera quieren participar en este evento, no solo por hacer una carrera deportiva sino también porque se pueden llevar algo extra a casa, eso nunca viene mal.

2da Carrera XI Circuito Gatorade y 6ta Caminata de los Panas Down Foto: Alejandro van Schermbeek 12/5/13binary-method.netrthfvbxtcrbtанализ ключевых словукладка паркета частный мастервиды укладки ламината

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *